Optometrista Comportamental

Se diplomó en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada y posteriormente realizó el Máster en Optometría Clínica y Terapia Visual en el Centro de Optometría Internacional (COI). Continuó su especialización en Optometría Comportamental y Terapia Visual de la mano del Dr. Robert Sanet.

Desde el 2007, dirige el Centro de Optometría Comportamental VISUAL ANDALUS en Andújar, Jaén, España, centro de referencia en Optometría en Andalucía, mediante la calidad asistencial a niños y adultos y la innovación en la formación de los profesionales del campo de la Optometría, el Desarrollo y el Aprendizaje. Es aquí donde actualmente realiza toda su actividad clínica.

Ha realizado varias ponencias y presentaciones sobre Visión y Aprendizaje, Terapia Visual y Lentes de Contacto en Congresos Nacionales e Internacionales, así como varias estancias clínicas, destacando el “San Diego Center for Vision Care”, San Diego, EE. UU.

En el campo docente ha sido profesor de Contactología Especial en colaboración con Conóptica desde el 2008 hasta el 2013, cursos acreditados por la Universidad Politécnica de Barcelona y la Universidad de Granada y Profesor del Curso de Experto de Especialidades Optométricas de la Universidad de Sevilla.

Actualmente es profesor del curso “Especilizaçao em Optometria Comportamental e Terapia Visual. Diagnotico e Tratamento dos problemas visuais” junto con el Dr. Robert Sanet y Pilar Vergara, en Brasil desde 2010. Así mismo imparte numerosos cursos en colegios profesionales de Ópticos-Optometristas, así como a nivel privado en diferentes puntos de la geografía española.

Salvador es Socio Clínico de SIODEC y miembro de su junta directiva desde 2010. Actualmente tiene el cargo de Vicepresidente. También es miembro de CSO, EASO y COVD.