Curso de Alta Especialización en Optometría Comportamental y Terapia Visual

¿QUIERES DEDICARTE A LA TERAPIA VISUAL?

¿QUIERES FORMAR PARTE DE MÁS DE LOS 2.000 OPTOMETRISTAS POR TODO EL MUNDO QUE HAN REALIZADO EL CURSO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL Y TERAPIA VISUAL?

terapia-visual-1

¿QUIERES VIVIR CON PASIÓN LA PROFESIÓN Y AYUDAR A CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS?

Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, este es tu curso.

¡Haz ya tu inscripción para la 10ª edición en 2021!

La matrícula la harás efectiva en el 2020, NO TIENES QUE PAGAR AHORA

¡No pierdas esta oportunidad!

¡Abierta! 10ª edición – Curso Presencial – «Diagnóstico Optométrico y tratamiento de las anomalías visuales a través de la Terapia Visual» .

Matricúlate en la 10ª edición

Sanet Vision Seminars y Ronavisión organizan dentro de su programa internacional, la 10ª edición del curso de alta especialización de “Optometría Comportamental y Terapia visual I“.

Dirigido por el Dr Sanet e impartido por el Dr. Robert Sanet y Pilar Vergara que tendrá lugar en Albacete en 2021. Se trata de un curso teórico-práctico único, dirigido por el prestigioso Dr Robert Sanet, que se realiza en otros países como: Italia, México, Brasil y USA.

Nuestra meta es siempre impartir la mejor formación, es por ello por lo que este año hemos introducido un módulo nuevo en la primera parte, algo que muchos alumnos nos han pedido y que al fin es una realidad. Se trata de “El modelo de excelencia en la práctica de la optometría: el paradigma de cómo pensamos y cómo actuamos “un módulo donde partiremos de los datos que tomamos, del cómo los analizamos, de la forma de plantear objetivos terapéuticos concretos y medibles. Para trazar el plan de ruta y las estrategias de intervención efectivas en un marco donde aprender a utilizar el lenguaje será una herramienta muy importante para mejorar la calidad de nuestro trabajo y aumentar el éxito, para el que tendremos la colaboración de la optometrista Lucila To, Optometrista comportamental y experta en PNL.

Sois muchos Optometristas los que os queréis formar con nosotros, y pocas las plazas que podemos ofertar, dado que es un curso práctico y queremos que continúe la formación con la más alta calidad, por ello, queremos insistir en que se trata de un curso avanzado y que para aprovecharlo al máximo es aconsejable tener al menos un curso introductorio de optometría comportamental. En el caso de que no lo tengáis y queráis que os guiemos, os podemos recomendar otros cursos de iniciación y animaros hacer nuestro curso en la siguiente edición.

Aquellos de vosotros que estéis decididos hacerlo, abajo tenéis toda la información que debéis rellenar para hacer vuestra reserva. No olvidéis que las plazas son limitadas.

La plaza será efectiva en el momento que paguéis la matrícula y mandéis copia del resguardo. Sólo se guarda la plaza durante 72 horas, si en ese plazo no hemos recibido el resguardo de matrícula, procederemos a dar la plaza a la siguiente persona en lista.

Profesores

Dr. Robert Sanet – Optometrista, F.C.O.V.D.

dr-sanet

Pilar Vergara – Optometrista, F.C.O.V.D.

Profesor colaborador:

Lucila To, Optometrista.

lucila-to

Requisitos:

Estar en posesión de la diplomatura o el grado de Óptica y Optometría.

Se puede realizar sólo la primera parte si se quiere, pero para asistir a la segunda parte será imprescindible haber realizado la primera.

El curso completo consta de dos partes que se realizarán en dos años consecutivos:

Curso Optometría Comportamental

Titulado: Diagnóstico Optométrico y tratamiento de las anomalías visuales a través de la Terapia Visual (Parte I)

Lugar: Por determinar

Contenido:

Se divide en 7 partes y se profundizará en:

Filosofía general de la Optometría Comportamental y Terapia visual, bases neurológicas de la terapia visual y la Optometría Comportamental, evaluación desde el punto de vista Comportamental de los problemas binoculares, oculomotores, acomodativos y de visuopercepción. Análisis de las lentes desde una perspectiva Comportamental, prescripción. Bases para poder establecer una consulta de terapia visual, procedimientos oculomotores, acomodativos y binoculares de terapia visual desde un punto de vista neuro-cognitivo. Problemas de aprendizaje. Filosofía de Piaget, pruebas optométricas y visuoperceptivas, terapia visual visuo-perceptiva. Análisis de casos, actuación y definición de objetivos terapéuticos. Protocolo de actuación. Aprender a utilizar el lenguaje como una herramienta imprescindible para poder alcanzar la excelencia profesional en las consultas.

Fechas: Por determinar.

Curso Optometría Comportamental

Titulado: Diagnóstico Optométrico y tratamiento de las anomalías visuales a través de la Terapia Visual (Parte II)

Lugar: Por determinar

Contenido:

Consta de los siguientes cursos :

  • Diagnóstico y tratamiento de la ambliopía en el siglo XXI.
  • Diagnóstico y tratamiento del estrabismo en niños y adultos.
  • Diagnóstico y tratamiento de los problemas visuales debido a traumatismos craneoencefálicos.
  • Optometría pediátrica. Evaluación y tratamiento optométrico y visuo cognitivo en niños de 0 a 6 años.

 

(Este curso se realizará siempre y cuando haya alumnos suficientes para cubrir un mínimo de plazas, hasta la fecha se ha realizado en las 8 ediciones anteriores.)

Matricúlate en la 10ª edición

Organizan:

ronavision

Colabora:

Acreditación solicitada:

Comisión de formacion continuada de la Comunidad de Madrid

Todas las ediciones están acreditadas por la Comisión de Acreditación Continuada , y la 10ª edición está solicitada.

Fotos de nuestros alumnos:

Los alumnos hablan

«Cuando comenzamos Aitana no leía ni escribía con 5 años, a parte de su inmadurez, su negatividad tampoco ayudaba mucho, pero cada vez que íbamos a una sesión de terapia visual salía como una niña nueva, le estaban enseñando a leer, escribir, a quitarse esa muralla de negatividad. A ser “un poco feliz” a través de la terapia. Los resultados fueron alucinantes: lectura al 100%, escritura 100 %, su problema de lateralidad superado, buena actitud, ahora quiere leer, escribir, es súper creativa, quiere vivir, quiere ser feliz. Sinceramente en la última revisión con Pilar, vi que mi niña no era la misma que cruzó aquel primer día la puerta. ¡Gracias por estar ahí día a día en nuestras vidas os queremos!»
Madre de Aitana Salvador 5 AÑOS

«¡Los resultados fueron “buenísimos” me gusta mucho leer, me siento seguro en el colegio y no lloro! Aprendo mucho mejor, no me mareo. Soy capaz de hacer todo solo sin ayuda de mi madre. ¡Soy feliz!»
Hugo Valero 11 años

«Con el tiempo y el trabajo, fui mejorando mis capacidades visuales y eso me ayudó a confiar más en mí misma y trabajar cada día más, hasta llegar al día de hoy donde mis problemas han desaparecido y puedo tener un rendimiento escolar normal. Con esta carta finaliza una etapa muy importante en mi vida en la que digo adiós a todos esos problemas de estudio y abro una nueva etapa en la universidad.»
Carmen Cañadas 18 años

«La metodología que utilizan es muy activa, motivadora para los pacientes y para las familias, con reconocimientos de logros, premios… que han ayudado a nuestra hija a mejorar, no solo en la lectura sino en su actitud hacia ella, tiene mayor seguridad en ella misma a la hora de realizar las tareas. Todo está cuidado al más mínimo detalle. Muchas gracias a todas.»
Padres de Blanca Herreros. 7 años

«Mathew era un niño inteligente pero conforme ascendía de curso sus resultados no correspondían con su esfuerzo y poco a poco se iba desanimando incluso llegándose a creer “tonto”. Hemos hecho el esfuerzo durante un año de realizar terapia visual en el centro de Pilar. Los resultados se han notado, ha mejorado notablemente su velocidad lectora y su escritura, la comprensión lectora y su organización espacial. Ya no tiene dolores de cabeza y su autoestima se ha visto reforzada y afianzada en este tema. Por todo esto, recomiendo este centro y por supuesto, mi más sincero agradecimiento a todo el equipo de profesionales y en especial a su terapeuta por su paciencia y profesionalidad. GRACIAS»
Paloma G. Belmonte, madre de Mathew, 8 años.

«Al final el esfuerzo valió la pena porque así mejore la vista y me acostumbre a las lentillas y gané muchas medallas por completar los ejercicios y gracias a mi esfuerzo pude alegrarme un montón.»
Juan Benayas 7 años

«Antes no sabía leer con fluidez ni tampoco escribir bien. Con mi trabajo gané las medallas y la copa. Todos los días en casa hacíamos terapia visual y en la consulta me ponían retos y me gustaba mucho estar con mi terapeuta. Gracias a Pilar llevo lentillas y he estado muy feliz. Con mucho cariño os doy las gracias.
Os quiero.»
David Sáez, 7 años.

«Yo creía que no iba a poder leer bien en mi vida y también creía que nunca iba a poder hacer los deberes yo sola, pensaba que era una niña tonta. Mi seño me dijo que yo no era tonta y que lo único que me pasaba era que no leía bien, se me ponía el papel borroso, me saltaba de líneas, me liaba cuando había muchas letras juntas, usaba el dedo para no perderme, también me daba vergüenza leer en voz alta. ¡¡Vinimos al centro de Pilar y ya no me pasa nada de eso, he conseguido hacerlo todo sola, hasta los deberes!!
Gracias a Pilar y a todas las que trabajan con ella, mi madre, mi padre y mi hermano.»
Carmen Cabrera Belda 9 años

«A mi hijo de 9 años le diagnosticaron parálisis cerebral con 8 meses, cuando llegamos al centro de Pilar fue realmente tranquilizador conocer a alguien que sabe cómo tratar a niños con problemas cerebrales, porque al final la experiencia con estos niños es lo que hace que las terapias funcionen. Poco a poco y trabajando muy duro nos dimos cuenta de que realmente todo el esfuerzo y tiempo que llevábamos iba dando sus frutos y veíamos como los objetivos cada vez eran más ambiciosos. Conseguimos que leyera y escribiera perfectamente y que pudiera mantenerse en una silla sin marearse. Conseguimos que mantuviera la cabeza más recta y que la visión se fuera preparando para el momento de estar de pie, erguido… Han sido 2 años muy duros, de tiempo invertido y mucho trabajo, pero han sido increíblemente preciosos. Un beso y un abrazo a todas.»
Madre de Emilio Biota 9 años.