25 aniversario del COI

El pasado mes de septiembre asistí a un aniversario muy especial, el 25 aniversario del COI (Centro de Optometría Internacional ).

¡No podía faltar! Ha sido algo muy importante en mi vida.

Cuando yo tenía 21 años, de eso hace ya unos cuantos, me fui a Barcelona a trabajar y empecé en una cadena de Ópticas. A los dos meses yo ya sabía que eso no era lo mío y empecé a formarme como podía, pero era insuficiente así que decidí dejarlo todo e irme a Madrid a buscar un Master. Por aquel entonces sólo había dos en España (hablamos del año 93), y concerté cita en los dos.

En la primera me encontré a una mujer entusiasta que me contagió, era Mari Sol García Rubio, y en 5 minutos consiguió que me quedara, nunca fui a la segunda entrevista.

¡Yo no sabía que aquellos 5 minutos me iban a cambiar la vida para siempre!

Fue uno de los años más intensos de mi vida, aprendí tantas cosas…..Luego me contrataron de profesora ayudante y más tarde de profesora de la asignatura de Optometría.

La verdad es que fue una época difícil, trabajaba 16 horas al día, entre el trabajo, todo lo que tenía que estudiar y encima daba clases el fin de semana!!!

Pero la verdad es que a la vez que dura fue muy enriquecedora, aprendí muchísimo, e hice amistades increíbles para toda la vida.

Siempre me acuerdo de las noches interminables trabajando con la Dra Plou….

Y de la consulta que tenía con Marta Cabranes… tuvimos juntas nuestro primer paciente!!!

Y de Maria José…..que mujer más eficiente y cariñosa, que habríamos hecho sin ella.

En fin, El COI como dije en el discurso de la cena, ha sido la madre nodriza de tantos y tantos optometristas , que hoy en día están por todos lados…, dan una magnífica formación, te ayuda a coger seguridad al estar con pacientes reales y tienes el soporte de magníficos profesores.

Yo tengo muy claro que nunca hubiera podido estar en el punto profesional que estoy hoy en día sino hubiera sido por mi paso por el COI. Hasta conocí allí a mi querido “Papi” Robert Sanet, imaginaros si de verdad me cambió la vida!

Así que como de nacidos es ser agradecidos , ¡desde aquí GRACIAS!

Gracias Pilar y Mari Sol, enhorabuena por el buen trabajo realizado, podéis estar orgullosas de recoger lo sembrado!

¡Que sigáis por muchos años con vuestro magnífico trabajo y que nos veamos en el 50 ANIVERSARIO!

Con todo mi cariño

COI

De Izquierda a derecha: Pilar vergara, Elisa Aribau expresidenta de SIODEC, Mari Sol García Rubio directora del COI, Dr Ignacio   profesor del COI, Marta Cabranes Optometrista profesora del COI, Dra Pilar Plou directora del COI.

Tags:

pilar-vergara

Pilar Vergara es Óptico-Optometrista especializada en desarrollo y visuocognición, Fellow C.O.V.D. y lleva 30 años dedicados a éste campo

Deja un comentario