¿Es nueva la terapia visual?

terapia-visual-nuevaSi repasas los hallazgos con pacientes, padres u otras personas importantes, ¿cómo responde la pregunta si la terapia visual es nueva o no? De hecho, ¿por qué se plantea la pregunta en primer lugar? Steven Poole tiene algunas ideas sobre ello. Aunque Poole no menciona específicamente la terapia visual, explora ideas que parecen haber llegado antes de tiempo, y se aparcan hasta que se reinventan o se reintroducen. La terapia visual puede estar en esa categoría porque, después de todo, ha existido de alguna forma durante aproximadamente 150 años si la asociamos con la ortóptica, y casi 90 años desde que la OEP transfirió la ortóptica al campo de la terapia visual optométrica. Entonces quizás la terapia visual es algo que en el tiempo finalmente ha alcanzado un buen camino.

Por otro lado, existen aquellos pacientes potenciales o sus familias que son los primeros en adoptarla. Es importante que sientan que el enfoque terapéutico que están probando es nuevo y emocionante. Esto es particularmente cierto cuando han intentado otros enfoques que han sido inadecuados. Por supuesto, les gustaría que se les asegure que la terapia visual optométrica es viable y está dirigida a sus necesidades o intereses. Pero si lo ven como algo reenvasado que ha existido durante 90 años, simplemente no es tan atractivo.

Entonces, ¿la terapia visual es algo nuevo? La respuesta más directa es que los elementos del campo han existido desde hace bastante tiempo, pero la especialidad en la que ha evolucionado es nueva.

Artículo traducido de Vision Help

pilar-vergara

Pilar Vergara es Óptico-Optometrista especializada en desarrollo y visuocognición, Fellow C.O.V.D. y lleva 20 años dedicados a éste campo

Deja un comentario