Efecto de la terapia visual en el control oculomotor en niños de 7 y 8 años con un desorden en el desarrollo.

researchUno de los problemas que nos encontramos dentro de la Optometría comportamental en España y fuera de nuestro país es que siempre nos dicen, aquellos que son detractores de nuestro trabajo, que la Terapia visual no tiene base científica.

Pues bien, os dejo un trabajo de investigación que dice que, si hay ciencia detrás de nuestro trabajo, algo que los que trabajamos cada día ya sabemos, pero también estos trabajos son necesarios para dar más credibilidad, y seriedad a lo que hacemos.

Gracias Dr. Press

Resumen

Los objetivos de este estudio es determinar los efectos de la Terapia visual en niños de 7 y 8 años diagnosticados de trastorno del desarrollo que tiene problemas en el control oculomotor.

Se hizo con un grupo de 32 niños con un programa de 18 meses de terapia visual, con una sesión semanal, donde se había encontrado un porcentaje muy alto de problemas oculomotores y cuyos resultados fueron una mejora significativa entre el 75% y 100% en seguimientos, fijación, alineamiento ocular y convergencia, llegando a la conclusión de que es muy beneficioso este tipo de tratamiento con terapia visual en los niños con problemas de desarrollo.

pilar-vergara

Pilar Vergara es Óptico-Optometrista especializada en desarrollo y visuocognición, Fellow C.O.V.D. y lleva 20 años dedicados a éste campo

Deja un comentario